sábado, 5 de septiembre de 2009

Carta de un padre.

"Estimado Señor,

Me tomo la libertad de escribirle para encomendar a su reconocida bondad a mi hija la Srta. Claudel que pide a la administración de Bellas Artes el pago de un grupo que le fue encargado por e Estado hace algunos años.
Ese grupo, compuesto de tres personajes, se terminó hace tiempo y el inspector Sr. Armand Silvestre lo vió y presentó su infome a quien correspondía. Pero parece que no se le puede pagar ahora; segun los funcionarios hay que esperar que se vote el próximo presupuesto. Pero debe saber, señor que para hacer un trabajo de la importancia del grupo de la Srta. Claudel ha sido necesario adelantar mucho dinero, gastos en modelos, vaciados y demás. Los artistas generalmente no son ricos, hacerles esperar el pago de sus obras les perjudica mucho. Por esta razón le suplico, señor,que tenga a bien ocuparse de este asunto y tomar en consideración la situación particular de la Srta. Claudel que como mujer artista tiene muchas más dificultades que otros para salir adelante en una carrera tan dificil.
Esperando, señor, una respuesta favorable de su parte, tengo el honor de presentarle el testimonio de mi consideración más distinguida. "
Claudel
Registrador de la propiedad retirado



Carta de Louis-Prosper Claudel al Ministro de Bellas Artes, 1908

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats