martes, 22 de septiembre de 2009

Orientaciones.

Leyendo las bases de la convocatoria para archiveros y bibliotecarios de la nueva biblioteca Regional y Archivo Histórico, me ha llamado la atención el siguiente punto:

Tercer ejercicio. De carácter obligatorio, no puntuable, orientativo y no eliminatorio: - Es un cuestionario psicotécnico que orienta sobre el estilo de personalidad de cada candidato. Se basa en el modelo DISC de personalidad, modelo reconocido internacionalmente, que identifica el estilo de comportamiento de una persona en un entorno laboral. - Se basa en 24 secciones de 4 enunciados cada una. El candidato debe responder al enunciado con el que se identifica más y con el que se identifica menos. - La duración de la prueba es de 7 minutos.

No puntuable, pero orientativo...a quién tiene que orientar y sobre todo, para qué?
Me ha llamado la atención porque, al menos para mí, es nuevo, es la primera vez que lo veo en un proceso de este tipo.Claro, que a lo mejor es lo más normal del mundo...

En fin, les deseo a los que se presenten (y no tengan Enchufe, se entiende) mucha SUERTE

3 comentarios:

César dijo...

Todo lo relacionado con esa convocatoria es altamente sospechoso. La inaudita forma de convocarla, los originales ejercicios, la innecesaria declaración del consejero sobre su transparencia y limpieza...en fin, al menos esperemos, que mis ojos lo vean, que la biblioteca cumpla su función y que, de una vez por todas, Santander tenga un servicio bibliotecario en condiciones.

OPIÜM dijo...

Hola,creo que había leido las bases de esta convocatoria el otro dia pero por encima.
Ya tienes razón la prueba esa DISC, si tiene toda la pinta de existir y de ser formal...pero vamos..que ya es la reoca vaya!!
es la primera vez que lo veo.
Creo que César tiene razón..amí me ha olido raro además había que presentar todo el papeleo en una especie de sociedad que nunca antes había visto.En fin....
Iva a presentarme pero al final ayer fue el ultimo dia de plazo para entregar instancias ...y estaba enferma...

Diana. dijo...

César,
Creo que la consejería de cultura está pasando por momentos muy muy delicados, y cuando digo consejería, me refiero sólo, clarostá, al consejero, que de transparente tiene lo que yo (y mucha más gente) te diga. Todo lo que se desprende de comparecencias y hechos es puro nerviosismo, prisas y chapucería y eso no ayuda. Será su intento de dejar "cosas" atadas y bien (mal) atadas antes de que de la transparencia presunta pase a la opacidad comprobada?

Ésa es mi sospecha...
Yo lo que espero es que los afortunados entren con ganas (que seguro que es así)

OPIÜM,
La prueba sí que existe, a mi me la han hecho, pero para empresas privadas,nunca lo había visto en ninguna convocatoria pública. Ya veremos si está precisamente en ese punto la trampa (porque haberlas, haylas SIEMPRE)
Y es que sólo dieron 10 dias, con toda seguridad no has sido la única que no haya encontrado ni ocasión de presentar los papeles...

Un saludo a los dos

 
Free counter and web stats