sábado, 3 de octubre de 2009

Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Para los que vivan en Madrid y los que piensen pasarse en breve, del 2 al 18 de Octubre en el Paseo de Recoletos.

Yo pasé ayer a gastarme los dineros y a ponerme las manos negras. Y vaya si lo hice!! (... sobre todo lo de las manos).

Me quedé con las ganas de algún que otro título, pero como probablemente me pase por la feria un par de veces más, pues alguno caerá.

Uno de ellos (de los que no cayeron) es un libro que en realidad ya tengo: Vida de Nijisnky, escrito por su mujer Rómola. Una primera edición (en castellano) de 1944. Pero este ejemplar está en excelente estado de conservación: conservaba la portadilla de papel que cubre las tapas -con un espléndido Nijinsky en technicolor- y la encuadernación (en tela) no estaba descolorida como en mi ejemplar sino que conservaba el azul brillante original.
Me resisto un poco porque ya lo tengo, pero por otro lado es tan perfecto...

A todo esto, tengo que decir que Vida de Nijinsky es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos de ahí mi comedura de coco....pero es que las cosas tampoco están boyantes como para ir por ahí comprando libros por duplicado.
Ayyy dónde estaran los cumpleaños cuando se les necesita!!

Esta situación me recuerda a otra, cuando encontré una preciosa edición de Memorias de Casanova que estuve a punto de comprarme hasta que la persona que venía conmigo empezó a reirse y burlarse por querer comprarme un libro en francés...sin tener repajolera idea de francés.
Pero es que la edición era realmente preciosa , y, además, ya lo tenía en castellano y ya lo había leído...
En fín, siempre me arrepentiré de no habérmelo llevado (además, baratísíiisimo).
Qué bonito era!!

(Recuerdo feliz: Las Memorias de Casanova fue el libro que me llevé en un viaje que hice a NY y siempre lo asociaré a ése tiempo. Lo compré el día antes de salir de viaje precisamente en esta misma Feria de Otoño aunque de, creo recordar, 2004.)


2 comentarios:

OPIÜM dijo...

Imagino que la variedad de libros que se puedan encontrar en esa feria será inimaginable...y nada que ver con la de Santander verdad?-.

Diana. dijo...

DEsde luego, hay más casetas, pero te pones a mirar y la gran mayoria son casetas de librerias que ya tienen tienda en Madrid, o con caseta permanente en Moyano. Que esa es otra, porque aquí tenemos la maravillosa Cuesta Moyano llena de librerias de lance durante todo el año, cosa que me congratula enormemente.



saludos

 
Free counter and web stats