martes, 20 de octubre de 2009

Un día, "en yegando" a mi casa antigua en Santander, pero no la de ahora de mis padres, que es técnicamente "LA" antigua, sino a la anterior que, por otro lado, no es la más antigua de mis casas (que nunca fueron mías), en fin...que decía que de camino, unos portales antes vi a un punki repartiendo revistas de esas gratuitas, que tratan temas del barrio, diciendole a una señora a través del telefonillo: "Pero ábrame, que no la voy a robar señora!"

ESta es una escena que recuerdo muy bien y que me pareció bastante cómica
El chico debió pensar que ése era un trabajo muy desagradecido. Lo que me ha recordado una película que vi un año en Sanse y del que el director dijo: "quería averiguar si era posible hacer una película en la que no pasara nada". Y, efectivamente, logró hacerla.





Esta fue mi impresión, bien "fresquita", después de verla (una, que tiende a dejarlo todo apuntado):


"La linea recta (España, 2006). Se agradece tanto el tiempo de coloquio tras el visionado de la pelicula...aunque uno acabe discrepando de la interpretacion que el mismo director da a su propia obra. El argumento se puede decir que es inexistente, se trata de un fragmento cualquiera en la vida cotidiana, rutinaria de una chica en Barcelona. La protagonista no tiene amigos y se mueve en esa fragil linea recta que presupone la cotidianeidad y que en su caso separa su "salvacion" (la posibilidad de salir adelante) de su "perdicion" (el peligro de la indigencia). Una linea muy fina y, eso si, muy bien reflejada en la cinta. Segun explico el director (Jose Maria de Orbe) sobre las interpretaciones, que el espectador saque las suyas. Aunque el marcaba alguna con la que, como decia, no estuve de acuerdo, sencillamente porque no es lo que vi en la pelicula. Bueno, actores desconocidos y una actriz absolutamente infranqueable y, al menos para mi, un gran descubrimiento."

Ah! la chica, como se puede ver en las fotos, se dedicaba al buzoneo.

3 comentarios:

OPIÜM dijo...

Hola.Tiene buena pinta la película.
Hay diálogos en esta película?
Recuerdo la de..En la ciudad de Sylvia y me gustó bastante aunque..un poco lenta ...no será de ese estilo esta peli??
Tomo nota de la semana fantástica jeje

Diana. dijo...

Si los hay, aunque también muchos silencios. Pero sí, si hablan. La que tú dices no la he visto...voy a documentarme ;)

Stalker dijo...

Diana:

esta película es sensacional. Ese minimalismo de puesta en escena, amén del bajo presupuesto, parece configurar una especie de nuevo estilo o "arte povera" en el cine de español. Hacia la entraña o el despojamiento... Veremos qué frutos cosecha...

abrazos

 
Free counter and web stats