martes, 12 de enero de 2010

Biblioteca Central de Santander y visicitudes en el INEM (o como quiera que se llame ahora...)

Hace (bastantes, pero muchos) años se me ocurrió preguntar en el INEM por la nueva Biblioteca Central y el futuro proceso de selección (inocente de mí) y fui testigo, 1º, de la cara de sorpresa-susto de la funcionaria-entrevistadora (yo en realidad estaba haciendo mi primera entrevista en el INEM, hacéos una idea de los años), y, 2º, de la llamada toda preocupada que realizó ipso-facto a alguien preguntándole por el tema y conminándole a avisarle a ella en cuanto se enterara de cualquier cosa relacionada porque “ya sabes que estoy interesada eh?”. Y yo mientras, de miranda (de Ebro).

La señora se quedó más tranquila al comprobar que la pregunta surgió como producto de mi total ingenuidad y no porque hubiera llegado algún tipo de información clasificada a mis oídos “porque ella ya se hubiera enterado” me dijo. Y a mí no me quedó duda de ello.

Posiblemente lo que se haya hecho “publico” –"publicado" en la web de la Sociedad, quiero decir- haya sido lo “obligado”; sobre el resto de puestos de trabajo, nos imaginamos todos como irá, y me temo que por mucho que nos quejemos nos tendremos que conformar con la cínica respuesta de siempre: “es perfectamente legal”.

Nos conformaremos, digo, los que no tenemos quién nos llame ni despacho al cual llamar, claro.

Y me pongo en el lugar, también, de los que han obtenido puesto en archivo o biblioteca, y se encuentran bregando con las primeras y -precarias- jornadas de vida de la biblioteca y lo que tengan que oir en los medios -y a los usuarios imagino- de aquí a algún tiempo.
En esta ocasión, yo no dudo de que quienes los han conseguido han sido los mejores. Pero tal y como se están llevando las cosas, creo que es como para seguir protestando. Más que nada por lo venidero.

Y que Marcano diga nada sobre "limpieza", desde luego, no ayuda.
Por cierto, soy yo (que no) o este sr. esta adelgazando que es una barbaridad! Qué estresada que debe ser la vida del político limpio.

Y hablando del INEM, otro día contaré cuando recibí una carta remitiéndome a una orientadora laboral, estos profesionales que te explican las salidas laborales, cómo hacer CV, cómo enfrentarte a entrevistas, etc... Y yo fuí. Dos veces.

Y de cuando fui a otra entrevista de actualización de CV años más tarde y me peleé con la funcionaria porque no me dejaba apuntarme a un cursillo de lenguaje de Signos porque "no tiene nada que ver con tus estudios ni con tu orientación profesional" -bibliotecas- , ofreciéndome, a cambio uno de inglés!...(mmm bueno, esto último ya no lo contaré porque lo acabo de contar.)


ciaoo

2 comentarios:

El tejón dijo...

Mejor me callo.

Diana. dijo...

as is your pleasure...(has visto mi inglés?)

un saludo!

 
Free counter and web stats