viernes, 12 de marzo de 2010

Cómo he llorado yo con El Camino


Mítica esta colección, Destinolibro
Y gracias a los Libros Senda de Lectura de mi infancia, Daniel El Mochuelo para siempre ha sido así en mi mente:(Acabo de caer en la cuenta de que para insertar foto primero tengo que hacerla! queda pendiente para cuando vuelva a Santander)

Y cómo he reído con la película que hicieron de El principe destronado


Con el riquítísimo niño Lolo García, el mismo de la también mítica "Tobi" (Antonio mercero, 1978), el niño al que le crecieron alas de ángel.

Y qué turbadora "los Santos Inocentes"


Pocas novelas más de este hombre he leído, Cinco horas con Mario, Las ratas, El hereje, La sombra del ciprés... , cuánto me queda.

+++++++++++

Tengo todos los títulos de mi "biblioteca" registrados en una web a modo de "Biblioteca virtual", (www.anobii.com), y al haber indicado en cada uno el estado de lectura, me ha hecho un recuento, resultando que de 122 libros que tengo he finalizado 61, Tengo sin empezar 53, 5 empezados (no abandonados, ojo) y en curso, vamos, que unas veces cojo uno y otras otro, 3. Porque yo, como le ocurría a aquel de El Amor después de Mediodia, tengo un libro para cada momento.

La mayoría de los libros, he de decir, son regalo-donación. Una compañera durante un tiempo, me ha estado haciendo listas de los libros que tiene en su casa de los que se iba a desacer y de esa lista yo he escogido los que me interesaban. La razón de su limpieza de estanterias es que esta compañera padece vista cansada, y ya no es capaz de leer en condiciones la letra tan pequeña de todas esas ediciones de bolsillo (por eso digo que mis estantería son "feas"). Aquellos que la apetezca releer se los volverá a comprar.

La cosa es todos esos libros acogidos son clásicos. Porque pienso que hay tantos clásico por leer que no hay tiempo para "novedades".


++++++++++++++


Y es decir esto (lo de arriba), salir por el centro de Madrid y regresar a casa con esto otro:


Ya son 64!






2 comentarios:

AUREA dijo...

OOOOO comprastes este libro de Frisa me encanta!.
En relación a Delibes yo te cuento que tengo el libro del pincipe destronado porque nos lo mandaron comprar en la EGB y me resultó muy bonito.También ví la película...
Con 16 años una profesora y catedratica nos dijo que Delibes no era buen escritor, que como no habia otro pues le hacian los j¡honores a este.Yo nunca la hice caso porque era una mujer injusta y mala.
En fin que descanse en paz...

Diana. dijo...

PEro es un libro que me ha resultado difícil de encontrar. al final, en la libreria Berkana, HOrtaleza 64 , madrid. Todavia le tengo "emplasticao", hasta que no me ponga con el...
Sobre tu catedrática, si tenía razón mujer, como no hay más escritores en el mundo...
un beso guapa.

 
Free counter and web stats