jueves, 8 de abril de 2010

The "Arbuckle Scandal"

Ayer le contaba a mi hermana que ultimamente estoy leyendo sobre el cine mudo y el Hollywood antiguo, y que leyendo sobre el caso de Fatty Arbuckle me había parecido curioso lo siguiente: este actor era una estrella del cine mudo, cómico (como Charles Chaplin incluso antes de que éste se hiciera tan famoso). Su carrera se arruinó cuando fue acusado y juzgado por la violación y muerte de otra actriz, ocurrida durante la celebración de una fiestorra organizada -entre otros-por Arbuckle, y aunque al final fue exonerado, con disculpas y todo (por lo visto el pobre no tuvo absolutamente nada que ver con la muerte de la chica pero la prensa sensacionalista empezó a exagerarlo todo y a inventarse muchas burradas) su carrera quedó hundida para siempre.



Este asunto supuso un gran, gran escándalo (y Randolph Hearst vendió un montón de periódicos, cómo no).

Le comentaba, pues, a mi hermana, que siempre me había hecho "gracia" que la starlette muerta se apellidara Rappe ("rape"= violar/violación en inglés). Pero el otro dia, viendo un documental sobre el caso, resulta que salió hablando una buenísima amiga de este actor. Su nombre: Viola Dana!!!

Y le digo a mi sista: "pobre hombre, se ve que estaba predestinado!"
Mi hermana me contesta que menudo humor negro que tengo...



Lo de que "me hace gracia" era un decir, por supuesto...

Como digo, Roscoe "Fatty" Arbuckle, fue una grandísima estrella de los inicicios del cine, pero si por algo se le dedica páginas y páginas en los libros será, sobre todo, por haber ligado su nombre para siempre a uno de los escándalos más sonados -y truculentos- de la Historia de Hollywood.


El caso, la verdad, tuvo tela. Tiro de la Wiki para más información:


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats