viernes, 2 de julio de 2010

Pipilotti Rist

Para mí una de las artistas más interesantes del panorama artístico actual, como suele decirse.

Sobre su película Pepperminta (2009)




"La película gira en torno a nuestras ansiedades y nuestra autocensura permanente. Me fijo en cómo la gente se reúne, cómo se sonríen o cómo excluyen a otros. No me refiero al tipo de miedo que necesitamos para sobrevivir, como tener miedo a chocarse contra un coche, si no a las ansiedades que nos impiden relajarnos o nos aljan de la sensatez. Quiero demostrar que el arte puede aliviar el sufrimiento y que puede servir de autoaprendizaje. Si mi trabajo es intenso y honesto, entonces su función terapéutica es también mi relevancia social."



El cultural, 2 julio 2010


Exposición desde el 7 de julio en Fundación Miró de Barcelona y el Centro Cultura Caixa de Girona


Ojalá venga a Madrid.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats