viernes, 31 de octubre de 2014

"María dame la asadura..."

Mi abuela nos contaba este cuento terrorífico, pero algo distinto. El "María dame la asadura..." lo cantaba, por ejemplo. Y laasadura la guardaron debajo de la cama...o era el muerto?

3. LA ASADURA

Había una vez una mujer viuda que tenía una hija. Un día le dice:

-Ves a la carnicería y traes una asadura, que no podemos comer carne porque somos pobres.

La niña se marchó y encontró unas amigas con las que se puso a jugar con ellas. Entonces perdió el dinero y muy apurada no sabía qué hacer, y se acordó de que se había muerto una mujer, y fue al cementerio y le sacó la asadura.

Cuando llegó a su casa su madre puso la asadura para cenar y luego se fueron a la cama. Pero a la media noche sintieron voces que decían:

-¡María, ia, ia, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura!

Y la chica decía:

-¡Ay madre! ¿Quien será?. Y la madre decía: -

¡Calla, hija, que ya se irá.

Pero la muerta entonces decía:

-¡No me voy, no, que abriendo la puerta estoy!

¡María, ia, ia, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura!

Y la chica decía:

-¡Ay madre! ¿Quien será?. Y la madre decía:

-Calla, hija, que ya se irá. Pero la muerta decía:

-¡No me voy, no, que subiendo la escalera estoy!

¡María, ia, ia, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura!

-¡Ay madre! ¿Quien será?

-Calla, hija, que ya se irá. -Decía la madre.

-¡No me voy, no, que entrando en la sala
estoy!

¡María, ia, ia, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura!

-¡Ay, madre! ¿Quien será?

-Calla, hija, que ya se irá.

-¡No me voy, no, que entrando en la alcoba estoy!

¡María, ia, ia, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura!

-¡Ay madre! ¿Quien será?

-Calla, hija, que ya se irá.

-¡No me voy, no, que agarrándote de los pelos estoy!

(Informante: Gloria Arroyo, 40 años. Nacida en Valverde del Camino –Huelva y residente en Hospitalet del Infante -Tarragona-) 

Fuente: http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.php?ID=986

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats