lunes, 26 de octubre de 2009

Polaroides Urbanas (Miguel Falabella, 2006)

En Valladolid me he acordado de esta película que ví en el festival de 2007 y de lo que me reí con ella. Está muy bien ir a una sesión de la que no se tiene ninguna referencia y pasarlo tan bien.



Dejo aquí la sinopsis sacada de labutaca.net


"La película entra en las vidas de cinco mujeres que, con humor y compasión, cuestionan sus propias opciones vitales e intentan recomponer sus respectivas existencias. Sus historias se entrelazan sobre el telón de fondo del caos y la locura de Río de Janeiro. En el disparatado día a día de la gran urbe, estas mujeres se relacionan entre sí de un modo inesperado, provocan cambios y devuelven la vigencia a algunos sueños. Todo comienza cuando Magali (Marília Pêra), un ama de casa agobiada por la vida cotidiana, acude a una representación teatral de ‘Antígona’ en la que la actriz protagonista, Lise Delamare (Arlette Salles), sufre un ataque de pánico sobre el escenario."


Tengo ganas de volver a verla... Apuntada queda!


En cuanto a las de este año:


I skoni tou chrono (El polvo del tiempo) de Theo Angelopoulos: que fue una auténtica tortura y dudo mucho que mi compañante llegue a perdonarme nunca haberle hecho ver esto.


Le Journée de la Jupe (el dia de la falda, Fráncia): de Jean-Paul Lilienfeld. Esta es una historia más movidilla, me gustó mucho aunque reconozco que quizás tenga mucho que ver el hecho de que la protagonista es Isabel Adjani, que, como siempre, está inmensa. Interpreta a una profesora de lengua de un instituto público que cada dia se tiene que enfrentar a jornadas de "todos contra todos". Hasta que un día todo estalla. El cartel es magnífico.



Diletante (Kris Niklison, Argentina): un documental que nos muestra el pasar del tiempo de la, muy lúcida, madre de la directora , entre puzzle y puzzle, arreglos de la finca, conversaciones con la mujer que la ayuda con la casa, nos va mostrando retazos de su filosofía de vida (que descubrí que comparto al cien por cien). Bonito e interesante aunque a mi acompañante le pareció algo rollo.


Meisjes (Geoffrey Enthoven, Bélgica)): tras quedarse viuda una mujer de setenta años decide reunir al grupo que formó en sus años jóvenes con dos amigas. Para ello contará con la ayuda de su hijo Sid, músico frustrado. Con él y con sus amigas pasará unos ultimos meses de juventud renovada antes de caer en la oscuridad del Alzheimer. Es una película entretenida con momentos bastantes divertidos (sobre todo por el personaje de Sid) a pesar del inevitable final. A mi compañero fue la que más le gustó.
Ha estado bien.

2 comentarios:

El tejón dijo...

Por lo que cuentas has quedado más contenta con la Seminci que con Donosti.
Te dio tiempo para visitar el Museo de san Gregorio?

Diana. dijo...

No creas Tejón, en San Sebastián vi buenas peliculas, además se crea un ambiente muy especial los días de festival y es una sensación que perdura. Aparte asistí a alguna que otra proyección en la que se vivieron momentos bastante emotivos. No he hablado de las peliculas pero ya hablaré, ya. YA tengo ganas del próximo año!
No me dió tiempo a ver el museo, entre peli y peli y pinchito y cañeo sólo pude entrar a ver la catedral.
Un saludo

 
Free counter and web stats