viernes, 23 de julio de 2010

Paulette

Paulette Goddard es para mi una de las actrices clásicas más guapas del cine. Y siempre he pensado que tenía un rostro que no era de su época. Muy actual. Hoy descubro que los comienzos de la Goddard fueron de rubia. Y todavía más: que fue la presidenta del Comité de huelguistas rubias, formado a raiz de la indignación que sintieron éstas por las declaraciones del Sr. Ziegfeld acerca de que "los hombres prefieren a las morenas".


"Los miembros rubios del coro de la revista de Ziegfeld han organizado y votado convocar una huelga el próximo Miercoles a menos que el Sr. Ziegfeld se retracte de su declaración de que los hombres prefieren a las mujeres morenas o pelirrojas"

Segun el Comité:

“Cuando el Sr. Zigfield niega que las rubias sean populares y cuando tiene la intención de excluirlas de su proximo show, el efecto sobre nosotras es extremadamente serio. Nuestra complexion rubia es nuestro capital, y cuando el Sr. Zigfield nos valora por debajo de las morenas y pelirrojas está dañando nuestro prestigio."

Por eso:
"En nuestra reunión, que fue atendida por más de 20 miembros rubios del coro, votamos unánimemente ir a la huelga a menos que el Sr. Ziegfeld se retracte y aumente los salarios de todas las rubias de su coro un 50 por ciento. Queremos el salario extra como compensación por el daño hecho pero lo que más nos preocupa es nuestra reivindicación".

Y terminan:

"No hay la menor duda de que las rubias son más populares que las morenas. Todo el mundo sabe eso. El Sr. Ziegfeld no tiene ningun derecho a decir nada distinto a esto."

Me parto.

Lograron conseguir sus demandas? pues no lo sé. Lo que sí sé es que cuando Paulette siguió el consejo de Charles Chaplin de volver a su color natural, fue lo mejor que lo pudo hacer.

A las pruebas me remito:









THE END

1 comentario:

AUREA dijo...

La última foto es maravillosa.

 
Free counter and web stats