viernes, 8 de febrero de 2013

Nuestra Marca


Mi hermana “danesa” está buscando piso y me pide opinión de cada uno que ve con posibilidades.  Después de darle mi opinión estética y práctica (por lo general favorable), empiezo con los “warning”: que si pide inspección, que tanta madera… que  si cruje, que si puede haber bicho, que si parece antiguo, cuidado con lo eléctrico, cañerías, etc etc.

 Ella me contesta:

 “En Dk está el mercado inmobiliario tan regulado q tienen esta página (boliga) con todas las propiedades, las fechas de compraventa y los precios finales a que se vendieron.  En los anuncios de los pisos adjuntan el último informe pericial sobre el estado de la casa (suelos, paredes, techos, tejados, cables eléctricos, cañerías, eficiencia energética -q no escape el calor- hasta el estado de los azulejos del baño!!!!) todo está listado y categorizado en: no issues, issues not important, important problems, critical problems, etc. Y si hay problemas, detallan el problema.”

 Y esos informes son obligatorios.

Y es que “Aquí” (como diría Forges) el temor a que nos estafen en cada compra que hacemos, más aún si es la vivienda –la compra de tu vida- es intrínseco.
 
Qué bien poder despojarte de eso...

 

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats